Sabemos que para todas las empresas el ideal es perdurar en el tiempo y a lo largo de generaciones, creando una reputación positiva y esta no se construye de la noche a la mañana, para crear y mantener una buena reputación, una empresa necesita cuidar cada aspecto de sus negocios y un sistema ERP es la solución ideal para ello.
Su empresa actualmente ¿tiene resueltas ya necesidades como la gestión de pedidos y devoluciones el control en tiempo real sobre el inventario o los múltiples medios de pago?
Si en tu empresa ya no tienes tiempo suficiente para lidiar con las finanzas cada mes, o tus decisiones las tomas con base en supuestos, no en datos específicos, o bien, no hay manera en la que puedas mantener un orden y precisión en las órdenes de tus clientes, es claro que requieres un ERP, además la integración con sistemas de almacenaje, gestión de documentos contables y logística avanzada no existen realmente dentro de tus procesos de negocio.
¿Hay muchas diferencias entre una TPV (Terminal Punto de Venta) y un ERP?
¡Claro! Una TPV sólo se encarga de las operaciones básicas de una tienda, como gestión de precios, promociones, ventas o roles de empleados, en cambio, un ERP se suele enfocar más en la parte de los inventarios y las métricas de costos y además, también se hace cargo de los reportes financieros.
Mientras muchos sistemas de punto de venta tienen la capacidad de proveer información sobre las transacciones individuales de Retail o reportar información sobre los registros que hubo en cada turno y las ventas realizadas, un ERP maneja más funciones que un punto de venta. Una solución ERP incluye un módulo de CRM para gestionar a tus usuarios, uno de Recursos Humanos para procurar esos recursos, y un módulo de Inventarios para verificar fácilmente los productos con los que cuentas.
La solución integral y completa para llevarlo a cabo todos tus procesos de negocio, es SAP Business One para Retail gracias a que ofrece una gestión global de los establecimientos de venta y los movimientos de mercancías, además, la solución incluye una aplicación completa de punto de venta online y offline, para la gestión de tickets de venta, pedidos, devoluciones, cobros con identificación, arqueo con cierre y apertura de caja, control de vales, gastos adicionales e inventario de la tienda, y se sincroniza con la base de datos de SAP Business One para obtener en todo momento información actualizada.
SAP lanzó al mercado innovadoras soluciones RDS (Rapid Deployment Solution), que ofrecen un valor inmediato a los clientes y despejan cualquier duda sobre los plazos y el alcance de implementación del sistema.
Estas soluciones empaquetadas, incluyen tanto el software y las licencias como una serie de plantillas para acelerar la obtención de resultados.
Conoce esta metodología y toda la experiencia que tenemos en la industria, somos líderes en el mercado con más de trece años de experiencia a nivel nacional e internacional. Además contamos con un área de Hosteo especializado único en la industria en plataforma SAP, entregando así soluciones de gran valor para nuestros clientes en México y en el extranjero.
Si quiere conocer más detalles de SAP Business One o desea conocer mejor nuestras soluciones, solicite información o una DEMO a través de nuestra página de contacto.
Autor: Mayola Maldonado