Un software ERP es un sistema que apoya a las empresas con la estandarización de sus procesos, el ahorro de sus costos y a tener un incremento en sus ingresos. Poco a poco, las empresas están descubriendo y valorando las bondades que un software como este tiene, sobre todo por la integración que permite de las distintas áreas de una empresa
El mejor sistema ERP para tener control en todos los niveles de tu empresa es el SAP Business One, ya que está especializado y enfocado en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este software viene con el respaldo de SAP, empresa mundialmente reconocida por ser especialistas en la creación de herramientas de gestión empresarial.
Uno de los sectores o negocios que más se benefician con el uso de un sistema ERP es el de la industria manufacturera, ya que el uso de un sistema integrado como éste permite trabajar más eficientemente a todas las áreas de la empresa y optimizar sus recursos.
Estos son algunos de los beneficios que trae consigo un sistema ERP a la industria de la manufactura:
Control estricto de los costos de producción con indicadores en tiempo real para identificar cualquier desfase en sus procesos que pueda poner en riesgo la rentabilidad de los productos fabricados.
- Control adecuado de la cadena de suministro en todos sus niveles.
- Gestión adecuada de inventarios que permita saber nuestros niveles y punto de “re-orden” para poder resurtir más eficientemente materias primarias.
- Visión en todo momento del estatus de inventario de materias primas, productos en proceso y productos terminados.
- Control en tiempo real de los márgenes de utilidad.
- Incremento de las ventas.
- Mejora del servicio a clientes, ya que se podrán gestionar más exactamente los tiempos de entrega.
- Planificación de todos los recursos de la empresa.
- Comunicación entre todas las áreas de la empresa en tiempo real.
- Acceso a la información de las áreas integradas en cualquier momento.
Al utilizar SAP Business One podrá adquirir todos estos y muchos más beneficios que lo apoyarán con el crecimiento de su empresa. Además, este sistema tiene una capacidad de adaptabilidad que le permite ir creciendo en conjunto con su empresa sin la necesidad de adquirir alguna otra herramienta, lo que lo convierte en una inversión altamente rentable.
Permita que SAP Business One le ayude a ser más eficiente y a que sus empleados dediquen mayor tiempo en actividades que le agreguen valor a su empresa.
Autor: Rafael Ramírez